Ironman Bariloche  marzo 2018

El triatlón más exigente del mundo, Ironman, ya se palpita en las calles de Bariloche con el entrenamiento de los competidores y la expo con diversas actividades y muestras en el Centro Cívico.

Con 1.600 competidores en escena, de los cuáles 44 son locales, la mayor competencia de triatlón del mundo, se disputará este domingo a partir de las 10.

Pero en la previa ya se vibra la competencia con una expo en el Centro Cívico donde se ofrece merchandising e indumentaria deportiva con las principales marcas, un espacio para el taller de bicicletas donde se arman y reparan las bicicletas que utilizarán los competidores, entre otras actividades.

El taller de bicicletas es uno de los atractivos del Cívico.

Como antesala a la competencia central, este sábado se correel Ironkids, una instancia no competitiva para niños que partirá desde la Costanera hasta el Centro Cívico.

La inscripción para esta carrera de niños tiene un fin benéfico para la Fundación Cerca Tuyo, que acompaña a pacientes con cáncer, y el grupo de Carreras de Calle de Bariloche.

En la expo Ironman se ofrece indumentaria y merchandising.

La gran competencia

La versión local de Ironman será la “half” que incluye 1.900 metros de natación, 90 kilómetros de ciclismo y media maratón (21,1 kilómetros) de pedestrismo.

El recorrido comenzará en Llao Llao, con nado en el lago Moreno. Luego desandará Circuito Chico, la avenida Bustillo, con subida hasta el lago Gutiérrez, y final en el Centro Cívico.

Los desniveles serán un obstáculo extra para los competidores, según señala la organización que tendrá unas 400 personas vinculadas a la logística de manera directa.

El Ironman 70.3 Bariloche ofrece 30 plazas clasificatorias para el Campeonato Mundial Ironman 70.3 2018.