Gustavo Gennuso cumplirá su sueño reeleccionario con el acto oficial de asunción de autoridades municipales. La segunda parte del gobierno municipal, que estará al frente de la ciudad hasta el 2023, comienza con el rediseño del gabinete y la creación de nuevas áreas para ordenar los objetivos de gestión.

El acto fue programado en el Gimnasio Municipal 3, el mismo que lleva el nombre del exintendente Alberto Gabriel Icare y cuya figura aún condiciona a los mandatarios que buscan un lugar en la torre principal del Centro Cívico.

En ese lugar también sesionará el Concejo Municipal y habrá traspaso de mando entre concejales. También se definirá quiénes ocuparán las vicepresidencias y los cargos de asesores Legislativo, Letrado y de Comunicación Institucional.

Una vez conformado el cuerpo deliberante la presidente Natalia Almonacid le tomará juramento a Gennuso, dará espacio al discurso de asunción en el que se prevé menciones a los objetivos cumplidos en la primera etapa de gestión y los puntos fuertes a llevar adelante en los próximos años.

Solo recién después del cierre de la sesión legislativa el acto volverá a manos del Ejecutivo. Este paso servirá para que los nuevos secretarios asuman sus cargos tras la jura que deberán realizar ante el Intendente Municipal.

No obstante la planta de 39 funcionarios políticos de Gennuso, sin contar colaboradores por cada área, dirá presente y se formalizará el comienzo de sus funciones.

Durante la semana se confirmó que habrá una importante presencia de militantes de cada sector político. Las invitaciones se distribuyeron, como no podía ser de otra manera, vía redes sociales para dar un espaldarazo a quienes garantizaron su arribo a la estructura estatal.

Los concejales electos

Natalia Almonacid, Carlos Sánchez, Claudia Torres, Gerardo Ávila, Norma Taboada serán los referentes de Juntos Somos Río Negro. El arco opositor estará compuesto por los referentes del Frente de Todos: Julieta Wallace, Marcelo Casas y Roxana Ferreyra; y seguirán los unibloques de Pablo Chamatrópulos (Podemos), Ariel Cárdenas (Bariloche por el Cambio) y Gerardo Del Río (Partido Unión y Libertad).

El gabinete municipal

La segunda parte de la gestión del intendente Gustavo Gennuso incluye un crecimiento del organigrama político. Pasará de 7 a 10 Secretarías para administrar los servicios de la ciudad y tendrá 15 direcciones políticas.

Entre los cambios más importantes estarán la creación de una Vicejefatura de Gabinete, la Unidad Ejecutora de Obra Pública y la Subsecretaría de Comunidad y Territorio. También se jerarquizaron las áreas de Función Pública, Servicios, Desarrollo Humano Integral, Espacios Públicos y Fiscalización.

Entre las direcciones generales se contará con una dedicada a Relaciones Internacionales, Gobierno Abierto, Proyectos Urbanos, Vialidad, Comercio e Industria, y Legal y Tributaria.