Durante el 2021 se desarrollarán en la Patagonia una serie de encuentros gastronómicos itinerantes  donde productores, emprendedores, chefs, estudiantes, periodistas y medios de comunicación trabajaran en la promoción de diferentes destinos. Es así que el 29 y 30 de abril la región de VALLE MEDIO será sede del primer ENBHIGA REGIONAL (Encuentro bieoceánico hispanolatino gastronómico) en la provincia de Río Negro. Bajo el lema “La Ruta del Valle Medio”. En esta oportunidad el programa contempla un recorrido itinerante con 10 intervenciones gastronómicas por las localidades de Choele Choel, Lamarque y Luis Beltrán.

Cada cocinero interactuará con el productor y emprendedor rural, dejando así recetas gastronómicas que impactan y enriquecen

Sumando a ésta la importancia de la difusión que realizarán los medios de comunicacion invitados, contribuyendo así al desarrollo de la región.

ENBHIGA trabaja en equipo para lograr cada objetivo propuesto. Productores, emprendedores rurales y turísticos, industrias, cocineros, periodistas, estudiantes, organismos de gobiernos e instituciones publicas y privadas, logrado así una sinergia que potencia cada región construyendo puentes entre las personas .

La historia de estos encuentros viene desde 2016 , pasando por CHILE – ARGENTINA- COSTA RICA Y ESPAÑA. Este año será en la Patagonia al aire libre respetando y cumpliendo con los protocolos de la región.